El colegio Agogi fundamenta su educación en el modelo constructivista y el enfoque de la Enseñanza para la comprensión EPc, sobre el cual se concibe al estudiante como una persona capaz de comprender la realidad a través de su propia experiencia (Cuestionarse, hacer, investigar, aplicar, resolver, comprobar, transferir su conocimiento).
El diseño de nuestras clases implica involucrar activamente al aprendiz a través del diseño de diferentes proyectos o secuencias didácticas en el aula.
ENFASIS EN INGLES
En el colegio agogi consideramos fundamental el reconocimiento del inglés como segunda lengua, por ello fundamentamos en nuestras clases la enseñanza del idioma de forma práctica y lúdica con diferentes intensidades según el nivel académico de los estudiantes.
EMPRENDIMIENTO E INVESTIGACIÓN
Desde grado preescolar promovemos la importancia de la investigación, y reconocemos a nuestros estudiantes como pequeños científicos capaces de comprender todo lo que les rodea, con ellos diseñamos proyectos y unidades de indagación para la apropiación de sus aprendizajes.
En Básica primaria y Básica secundaria la enseñanza basada en la indagación es transversal en todas nuestras área de conocimiento. Reconocemos a nuestros estudiantes como personas capaces de cuestionar, indagar, inferir, comprobar y dar respuesta a diferentes situaciones propuestas en la búsqueda por afianzar el conocimiento. A través de la investigación promovemos habilidades lingüísticas, trabajo cooperativo, el uso de la tecnología, entre otros.
Promovemos el emprendimiento como un factor importante para que los estudiantes asuman riesgos, creen propuestas, investiguen, y a su vez desarrollen habilidades como: toma de decisiones, resolución de conflictos, comunicación, creatividad, trabajo en equipo.
formación en valores
El programa de formación integral en valores se trabaja dia a dia en el colegio, y se orienta al desarrollo del ser, de sus habilidades para la vida que promuevansu actuar armónico y una vida feliz en una sociedad democrática. Nos enfocamos en formar habilidades socio emocionales.
Una de las premisas de este programa es que la forma en que vivimos nuestras emociones afectan nuestro aprendizaje, nuestro bienestar personal, y el trato que tenemos hacia otras personas. Este programa busca enseñar a niños y adolescentes a ser capaces de reconocer sus propias emociones y las emociones en otras personas, entender las causas y consecuencias del manejo de sus emociones, nombrarlas o etiquetarlas, así como aprender a expresar y regular sus emociones de una manera socialmente apropiada.